4 de noviembre de 2013

El Código da Vinci, París.

Volvemos a Europa a visitar una de las partes más medievales de nuestro particular recorrido como hicieron los protagonistas de El código da Vinci, Robert Langdon y Sophie Neveu. No hace falta que diga que este libro está mas que recomendado, sobre todo a aquellos a los que les encante el arte y los enigmas.




Museo del Louvre

Para los que no habéis leído el libro y tampoco hayáis visto la película, sólo os diré que la trama comienza en en el Museo del Louvre de una forma bastante rocambolesca.




Es uno de los museos más importantes del mundo y, obviamente, el Museo Nacional de Francia. Está dedicado al artes anterior al impresionismo, así como a la arqueología, artes decorativas y bellas artes (Muy artístico). 
Entre su colección se encuentran obras tan conocidas y reconocidas como La Gioconda o La libertad guiando al pueblo.



Interior de la pirámide


Frescos de uno de los pasillos

Castillo del Mont Saint Michel

Este castillo esta situado en la Baja Normandía y fue declarado monumento histórico en el año 1862. Está edificado sobre una elevación de una pequeña isla y al que se puede acceder por transporte terrestre cuando baja la marea. Sencillamente espectacular.




Abadía del castillo

Iglesia de Saint-Sulpice

Esta iglesia perteneciente al siglo XVII fue edificada sobre los cimientos de un templo del siglo XIII y es la segunda iglesia más alta de París. Su característica es que entre sus paredes alberga un sistema para determinar astronómicamente los equinoccios, algo relacionado con el argumento del libro.



El órgano es la pieza más importante del interior

Bois de Boulogne

O Bosque de Boulogne para nosotros. Se trata de un bosque de uno de los barrios de París que tiene un parque de atracciones, un jardín y hasta una reserva de animales. Por sus 846 hectáreas han pasado muchos personajes históricos que han influido en su transformación y modificación como Luis XI de Francia o Napoleón III.





A París también me tenéis que llevar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario