24 de noviembre de 2013

El Señor de los Ladrones, Venecia.

Espero que no os esteis cansando de Europa porque esta semana visitamos Venecia. Bo y Pro son dos hermanos que deciden huir de las intenciones malvadas de su tía y encuentran un cine abandonado en Venecia donde vive una pandilla de niños como ellos liderada por el Señor de los Ladrones, un niño más mayor que se dedica a robar en los lugares más ricos de la zona para poder subsistir.
Es un libro juvenil y ya muchos hemos dejado atrás ese tipo de literatura, pero no está mal recordar viejos tiempos. Algunos no hemos dejado de ser ese niñ@ que devoró las páginas del libro mientras estaba en primaria.


Como ya sabéis, Venecia está repleta de palacetes y puentes, ideal para los amantes de la arquitectura.

Plaza de San Marcos

¿Sabíais que esta es la única plaza de Venecia? Pues lo es, aunque teniendo una plaza como esta, ¿quien necesita más? Data del siglo IX y ha sido reformada hasta el siglo XIX. De vez en cuando se inunda como la mayor parte de la ciudad y está compuesto por varias atracciones turísticas que veremos más adelante.


Basílica de San Marcos

Esta basílica es para ellos lo que para nosotros es la Catedral de Santiago para los españoles, se edificó en el siglo IX para guardar el cuerpo de San Marcos. Ha sufrido varias edificaciones, pero el resultado actual es precioso. 


Palacio Ducal

Forma parte de la Plaza de San Marcos y a lo largo de la historia ha sido un "edificio multiusos": residencia del dirigente de la República de Venecia, sede de gobierno y de la corte de justicia y prisión; y, actualmente, es un museo. El mármol utilizado para su construcción cambia de color según la iluminación solar.  




Palacetes

En torno al Gran Canal se encuentran multitud de palacetes pertenecientes a la nobleza local.








Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas 
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario