8 de diciembre de 2013

Tres metros sobre el cielo, Roma.

Volvemos a Europa, volvemos a Italia. Tres metros sobre el cielo. 
Me atrevo a decir que este libro se lo ha leído cualquier chica que ronde ahora mismo los 20 o los 30 años, románticas o no. Siempre he huido de los super best-sellers en el momento de su mayor auge, yo era una excepción de entre todas las quinceañeras que suspiraban por Step, para mi no era más que un aparato para hacer aerobic. Llegó la feria del libro y la curiosidad me pudo. Así que ahí me teníais, con una edición de bolsillo del libro y muy pocas expectativas acerca de su contenido. Tras leérmelo, mi opinión no era tan negativa y decidí comprarme la segunda parte, aunque esa idea cayó en el olvido. Por supuesto, este libro no ha tardado en tener sus adaptaciones cinematográficas. No me enrollo más: Roma, la ciudad del amor reinventada.  

Lungotevere

Esta avenida me recuerda muchísimo a Sevilla (os dejo que penséis que tengo el sentido de los parecidos atrofiado). El río que la acompaña es el Tíber, el tercer río más largo de Italia. 





Playa de Feniglia

Además de ser una maravillosa playa, es un parque natural. Lo tiene todo. Los que se hayan leído el libro recordaran cuanto de importante es esta playa para los personajes. 




Plaza Trilussa

Es una de las plazas más importantes de Roma, sin desmerecer a los monumentos más conocidos de Roma, algo similar a nuestra Plaza de España.




No olvidéis que si visitáis Roma, además de ver los monumentos romanos y el Vaticano, tenéis que montar en una de estas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario