13 de octubre de 2013

Una pasión vintage, Londres.



Comenzamos nuestra vuelta al mundo semanal en Londres de la mano de los protagonistas de "Una pasión vintage" de Isabel Wolff.
Os confesaré que me compré el libro por la portada, un vestido de los años sesenta es una prenda que nos gustaría tener a todas de fondo de armario; y pensé que el argumento sería totalmente distinto al que después fue realmente *pastelosidad everywhere* ¡pero no! toca temas como la Francia de posguerra y un largo etcétera que si este blog tratara únicamente sobre libros os haría una verdadera tesis. Dicho esto, localizamos a Pheobe en una tienda vintage de un barrio de Londres y creo necesario puntualizar que se rodea de un mundo bastante sibarita por lo que acude a sitios verdaderamente curiosos y quizá poco conocidos de la ciudad.

Royal Opera House

En Inglaterra todo es muy "royal" pero es que su teatro lo merece. Es bonito tanto por fuera como por dentro y se puede disfrutar de las vistas hasta con el telón bajado e incluso sin traspasar la puerta vestidos de etiqueta para acudir a una representación del ballet real o de la compañía real de ópera.


Feel like Montserrat Caballé

Si quieres saber más: ROH




Royal College of Art

Si quereis dar un paso más en tus dotes artísticas y dejar de lado los "Pinta y colorea" de Disney, hay que ir a esta universidad de Arte, única en el mundo en sus estudios de posgrado y doctorado.




Age Exchange Reminiscence Centre

Se trata de un museo dedicado a la memoria histórica y que creo que debería estar en todas las ciudades del mundo, ¿no sería genial? Es una fundación que se dedica a la conservación de la memoria y organiza reuniones para contar las conocidas como "batallitas del abuelo". Es uno de mis favoritos sin lugar a dudas.









 Visitadlo si o si AERC

Playa Lyme Regis

Después de un día entero de visitas culturales no viene mal un paseo por la playa para ver el atardecer y qué mejor que hacerlo en esta. Sin palabras.



London Bridge Station

Los protagonistas viajan en metro, hecho sorprendente debido a su famosísimo "Underground", sólo lo hacen en taxi. Pero cuando viajan en tren, lo hacen por la puerta grande: bajando en London Bridge Station.

Igualico que Atocha

Como ir a Londres es el objetivo que tenemos mucho, pero en la mayoría de las ocasiones el cerdito que tenemos por hucha no nos lo permite, nos tenemos que conformar con panorámicas como estas de las ciudades de las que hablan en el libro. Disfrutadlas.


Hither Green



Blackheath

Blackheath






No hay comentarios:

Publicar un comentario